Preferencia Literaria

El día de ayer fuimos a una venta de varillas de acero para ver la posibilidad de comprar miles de ellas para un proyecto mu grande que tenemos de construcción de edificios residenciales resistentes casi a su totalidad a los desastres naturales que cada vez acontecen mas y mas en nuestro muy lastimado mundo.

Al salir de ahí , fui a una librería para comprar un nuevo libro a mi esposa quien se ha acabado ya los suyos aprovechando también para cómprame uno para mi también , siendo estas de las cosas que mas me gustan en la vida. Me gusta mucho el prospecto de llegar a la librería y no saber que es lo que voy a encontrar y ver poco a poco las pastas de los libros enfilados en las repisas blancas.

Sin embargo , debo decir que no siempre encuentro libros buenos o inclusive libres como tales que pueda comprar , ya a veces me sucede que compro libros por su titulo y resultan ser material atroz de donde mi interés no me da para pasar mas de 20 hojas , siendo esto algo que puede ponerme de muy mal humor ya que para mi cuando me pasa esto es similar a un aficionado de autos que compra uno que no sirve como lo esperaba o que se descompone casi de inmediato.

Esta vez , si encontré un libro para mi esposa  ya que había toda una sección nueva de libros de jardinería y de cocina de su autora favorita , por lo que los compre inmediatamente sabiendo que le harían muy feliz.

Por mi parte , no me fue posible encontrar algo que llamara mi atención ya que he aprendido ya a poder distinguir casi de inmediato si el libro será uno que me guste o si será un fraude como la gran mayoría de los libros que se escriben hoy en día en el genero de ficción.

Cualquier lector debe saber cuales son los géneros que  les gusta leer para poder naturalmente mejores posibilidades de encontrar un buen libro capaz de mantener su atención durante las paginas de principio a fin además de que provea con aquello que se busca.

En mi caso , a mi me gustan tres géneros principales  :  filosofía , historia y militar. Tengo una gran suerte , debido a los géneros que me gustan , el que se haya escrito excelentes trabajos a lo largo de la historia dentro de estos ramos , suficientes para leer sin parar 40 años sin haber siquiera llegado a la mitad de lo que se ha escrito. Sin embargo no todo son fresas dulces en este genero , ya que hay muchos libros especialmente nuevos que pintan muy bien y  que terminan siendo una verdadera farsa , además de que sucede mucho , mas de lo que me gustaría , que las librerías no distribuyen los títulos de mi preferencia por lo que encontrarlos es una verdadera búsqueda especializada.

Al menos mi esposa quedo muy contenta.