Bloquean entrada al Hospital del Niño Morelense

24/09/2012, 3:25 PM

Trabajadores afiliados al Sindicato del Hospital del Niño Morelense de Cuernavaca, bloquearon junto con sus dirigentes del Nuevo Grupo Sindical las instalaciones de ese nosocomio en Emiliano Zapata, en oposición a su traslado intempestivo a ese lugar, porque aseguraron que nadie les avisó de esa medida, que consideran arbitraria e improcedente, porque se tomó unilateralmente de parte de las autoridades sanitarias.

El NGS no permitirá que funcione el Hospital del Niño Morelense

Abraham Hernández Bringas, secretario general de la Federación del Nuevo Grupo Sindical, aseguró que esa organización no permitirá que inicie operaciones el Hospital del Niño y el Adolescente en Emiliano Zapata, mientras la Secretaría de Salud no dialogue con sus representados para su traslado civilizado a esa nueva fuente de trabajo, porque sin ninguna notificación los pretende llevar allá. El NGS bloqueó las instalaciones de ese nosocomio.

“No, no ha funcionado, precisamente, ni funcionará mientras no se ponga de acuerdo el gobierno del estado con la organización que representamos. ¿Cuántos trabajadores? Trabajadores aquí en, en el, en el hospital del niño aquí en Cuernavaca tenemos un promedio de una plaza de 400 trabajadores, donde ese hospital nos puede triplicar una plantilla de 4 mil, de mil 200m trabajadores.”