Continúa H. Ayuntamiento arranque de obras, gracias a las aportaciones de ciudadanos

04/09/2013, 11:44 AM

El poblado de Acapantzíngo contará con un gimnasio deportivo, en tanto que Amatitlán con nuevo drenaje pluvial que beneficiará a cientos de ciudadanos, luego del segundo día de arranque de obras públicas 2013, que el H. Ayuntamiento de Cuernavaca emprendió con recursos del  “Fopaedaprie” y el Ramo 33, Fondo 3.

Asimismo, en la plaza cívica de la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Satélite, se inició con los trabajos de construcción de un techado que tendrá un monto de inversión superior a 1 millón 257 mil pesos, además de la rehabilitación de la impermeabilización de la techumbre en el jardín de niños Sertomas, de Acapatzingo.

El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, puso en marcha los trabajos en esta zona de la ciudad, acompañado de los regidores, Pablo André Gordillo Olvera, Luis Fernando Hidalgo Galicia, Felipe Domínguez Alarcón y Juan Manuel Sandoval Vital.

El edil dijo que estas obras representan un importante avance en los procedimientos participativos democráticos para que los recursos, que son escasos, puedan aprovecharse y destinarse al beneficio más amplio de las comunidades.

Subrayó que las obras representan la aspiración y los deseos de los vecinos. “Es decir que no son producto de los caprichos del gobierno, sino que han sido acordadas en reuniones participativas que se realizaron en el mes de febrero y aprobadas por el Cabildo, par que los recursos se destinaran a favor de la gente” refirió.

Destacó que el gimnasio en Acapantzíngo, se logró con recursos del programa “Fopaedaprie” y que es así como se construirá un punto de encuentro para las familias y principalmente para que los jóvenes complementen su desarrollo en un espacio para el deporte y que se localiza en un área que les da sentido de pertenencia y que debes ser motivo de orgullo y satisfacción.

Comunicado de prensa