Lugares para disfrutar la música en el circuito Roma-Condesa

Ubicadas en una zona que todavía se puede considerar céntrica en la Ciudad de México, pero lo suficientemente lejos del bullicio del Centro Histórico, las colonias Roma y Condesa han sido, desde sus orígenes, polos de atracción para quienes buscan diversión y esparcimiento.

La belleza de sus jardines y calles, así como los variados estilos de sus edificios, hacen a estos dos barrios muy atractivos para paseos y días de campo. La variedad gastronómica de sus restaurantes y cafeterías es otra de sus cualidades; vale decir, sin mucho riesgo de equivocarse, que hay opciones hasta para los paladares más exigentes.

Y no hay que olvidar el ambiente artístico y bohemio que ambas colonias adquirieron desde su fundación, pues entre los primeros ocupantes de los departamentos en la Condesa y la Roma se contaban figuras del cine, la literatura y arte, tanto del ámbito nacional como del extranjero.

A la par de todos esos detalles, que ya son típicos de ambos barrios, está su carácter vanguardista. Si se quieren conocer y disfrutar las últimas tendencias en cuanto a moda, gastronomía o estilo de vida, no hay más que darse una vuelta por este popular circuito.

Pero uno de los aspectos en los que más han innovado ambas colonias en las últimas décadas es la habilitación de espacios para disfrutar la música en sus distintas formas. Ya sea para quienes buscan ese disco especial o para quienes prefieren la espectacularidad de un concierto, estos son los lugares ideales para disfrutar de la música en la Condesa y la Roma.

La Roma Records

Pese a la gran aceptación que tienen las plataformas para escuchar y descargar música, el vinilo está de vuelta con toda su fuerza. Los discos grabados en este formato ya no son codiciados únicamente por coleccionistas y melómanos; las nuevas generaciones han aprendido a valorar la calidad acústica de estos materiales y ahora la buscan, tanto para revivir a los clásicos como para descubrir a los nuevos talentos.

En la Ciudad de México, uno de los mejores lugares para comprar discos en formato de vinil es la Roma Records. La tienda está ubicada en una de las principales arterias del barrio; la avenida Álvaro Obregón.

Foro Indie Rocks!

Pasamos ahora a los espacios para disfrutar de música en vivo. El primero que mencionamos es el Foro Indie Rocks!, un lugar que lleva en el nombre su vocación por difundir expresiones innovadoras y alternativas en el ámbito musical.

Se ubica en la calle Zacatecas, en la Colonia Roma.

Auditorio Black Berry

El legendario Cine Las Américas, uno de los primeros y más grandes que existieron en la Ciudad de México, se rehabilitó para convertirse en un foro multimodal. Su capacidad máxima es para 4 mil personas y en él se han presentado tanto conciertos como puestas en escena.

Se encuentra en la colonia Condesa, sobre avenida Insurgentes.

El Plaza Condesa

Rodeado por los parques más emblemáticos de esta zona, el Parque España y el Parque México, este recinto es ideal para disfrutar de un concierto, en virtud de su excelente acústica.

Se encuentra en la calle Juan Escutia, esquina con avenida Nuevo León.