Lo que Sucedió en Ucrania

Desde el 2014 Ucrania se encuentra en una posición sumamente compleja debido a una crisis creada por poderes extranjeros donde todos tienen que ver en algo pero donde solo los ucranianos tienen que perder. Cuando hablo sobre el hecho que ellos son los únicos que tienen que perder me refiero a cosas verdaderamente importantes como vidas humanas en grandes cantidades, no tal o cual ganancia o pérdida comercial. Esto es debido a que en 2014 comenzó una sangrienta guerra que no ha terminado donde han muerto más de 100 mil personas en lo que va de las hostilidades.

Este conflicto se ha dividido en tres:

El Golpe de Estado

 El golpe de estado se llevó acabo debido a que el público joven ucraniano fue informado sobre la decisión del entonces presidente de Ucrania Víctor Yanukovich no había firmado el Acuerdo de Integración Ucraniana con la Unión Europea. Al escuchar esto, la juventud se levantó en armas para destituir al presidente e instalar a alguien que fuera a cumplir estos acuerdos. La verdad de las cosas es que el ex presidente Yanukovich pospuso la firma de dichos acuerdos, debido a que eran socio-económicamente dañinos para la nación y el pueblo Ucraniano, algo que era cierto. Aprovechando esto, la CIA pago a grupos para que se levantaran en armas y las cosas  escalaran a una confrontación armada entre el pueblo y el gobierno.

 

La Anexión de Crimea

 Era imposible pensar, como se pensó, que los rusos siendo nación hermana de Ucrania no harían nada al respecto. Sin embargo, inclusive a aquellos quienes esperaban que los rusos hicieran algo, jamás esperaron que hicieran lo que hicieron: la acción de Crimea. La acción de Crimea se llevó acabo con una habilidad impecable por parte de las fuerzas en cubierto rusas quienes tomaron toda la península sin disparar ni un solo tiro. Esto lo lograron al posicionar tropas en lugares estratégicos en conjunto con buques de mi marina rusa por un lado y por el otro al ganarse la opinan publica general de la península creando así un referéndum para hacer la acción legal, ergo la ONU no podía intervenir.

 

La guerra civil  

 Al ver que se contaba con apoyo ruso, muchos grupos separatistas se levantaron en armas en las provincias orientales de Ucrania quienes se oponen a la autoridad del nuevo gobierno de Kiev. Estos grupos comenzaron por tomar aeropuertos y zonas industriales de cada provincia a lo que Kiev respondió enviado a todo su ejército para someter a los rebeldes por la fuerza. En un principio, solo eran tiroteos esporádicos entre ambos bandos hasta que paulatinamente se sufrió un gran incremento en hostilidades ya que los rebeldes estaban peleando hasta la muerte. La situación llego a tal grado que Kiev envió aviones de combate, tanques y artillería pesada a combatir a los rebeldes con la misma violencia que la guerra civil en Siria. A esto, el gobierno ruso respondió por armar a los rebeldes con aparatos tan eficientes como los S-440 – sistema anti aéreo- y todo tipo de arma moderna inclusive venta de aviones de reconocimiento