¿Cuáles son las mejores películas de Marvel y DC?

Hoy tuve uno de los mejores debates en mucho tiempo, pues mientras realizaba unos trabajos en mi router CNC platiqué con unos amigos sobre cuáles son las mejores películas tanto de Marvel como de DC Cómicos, hablando solo de las de live action y dejando fuera a las animadas. Fueron muy variadas las respuestas, además de que yo no he visto todas las de Marvel, me he saltado algunas, por eso hoy quiero compartirles las que considero mejores, desde mi punto de vista, de un fanático y no de un crítico de cine.

¿Empiezo por el tercer lugar o por el primero? Vámonos con el tercero. La medalla de bronce es para Ant-Man. Me impresiona y me sorprende que de las tres películas que van a ver aquí, mis dos favoritas son de personajes que no son muy conocidos para niños, jóvenes y adultos que aman a los superhéroes. El hombre hormiga fue una producción muy bien realizada, donde encontraron a un gran actor que supo interpretar al héroe y sorprendió a muchos. Además lograron crear una historia llena de acción, diversión y un poco de drama, lograda gracias a un buen guion, muy bien estructurado. Pero lo mejor de este filme es sin duda su fotografía, ya que lograron crear paisajes miniatura para cuando utilizan el poder del traje, que es encogerlo. Es digno de un gran aplauso.

El segundo puesto es para Wonder Woman. La presentación de Gal Gadot como Diana Prince no fue la mejor, pues a muchos no les gustó para el personaje, pero ya actuando en su propia película logró enamorarnos a todos. No sólo por su belleza y carisma, pues logró darle vida a un gran personaje, un referente del girl power, del empoderamiento de la mujer. El filme estuvo ambientado en una Guerra Mundial, con campos lleno de acción y que lograron un ritmo muy bueno. El elenco no es espectacular, pero a los que eligieron para los personajes estuvieron a la medida, le dieron toques de humor y drama necesarios para una combinación perfecta. Además el fondo de la historia es de llamar la atención, pues ponen al amor (y no hablo del de pareja) como un sentimiento que puede unir al mundo, puede terminar con el mal y mover a todo lo que nos rodea.

Y ahora sí llegamos al primer puesto, que para mí se lo lleva Guardianes de la Galaxia Vol. 1. Quizá les sorprenda que no esté Avengers o la Liga de la Justicia, pero en verdad estas tres producciones me sorprendieron mucho. Star Lord y Compañía son la muestra perfecta de cómo se hace una película de acción y comedia, sin perder de vista los extraordinarios escenarios y ambientes interestelares. Los actores seleccionados para los protagonistas fueron excepcionales, Chris Pratt, Dave Bautista y el resto quedaron como uña y mugre con sus personajes. Además tuvieron la gran ventaja de contar con un soundtrack celestial, maravilloso, que endulza el oído y te remonta a épocas pasadas donde la música era de lo mejor, muy disfrutable.

¿Ustedes qué opinan?