3 Consejos para iniciar un buen día de trabajo

El mantenerse productivo a lo largo de la jornada laboral es a menudo una lucha que las personas experimentan a diario, especialmente cuando se espera que trabajen un número determinado de horas.

Algunas veces, un día en el que trabajó 3 o 4 horas puede ser más productivo que intentar trabajar entre 8 y 10 horas. Cuando perdemos la capacidad de centrarnos en nuestro trabajo, ya no somos un activo valioso para nuestra empresa y corremos el riesgo de convertirnos en un empleado prescindible.

La falta de concentración es una de las mayores fuentes de disminución de la productividad.

Esto se experimenta a menudo cuando surgen distracciones inesperadas, como llamadas telefónicas, reuniones obligatorias, tareas adicionales delegadas por un superior, entre otros posibles matices.

Si a esto le sumamos que llegamos a sentarnos en una silla nada cómoda o llegamos a una sala de reuniones donde te ubican en sillas plegables durante la sesión, esto puede sencillamente generarte tensión en la espalda.

Estas distracciones conducen a ejercer una energía adicional, lo que lleva a la fatiga y la dificultad de concentración en los proyectos importantes que deben completarse.

También hace que sea difícil retomar el lugar en el que originalmente te habías quedado y puedes interrumpir una gran cantidad de concentración.

Si te encuentras con la incapacidad de concentrarte o tienes dificultades para mantenerte energizado durante la jornada laboral, quizás sea el momento de considerar estos 3 consejos para mantener tu energía y ser más productivo durante la jornada laboral.

  1. Hacer una elección de alimentos saludables. La comida que ponemos en nuestros cuerpos tiene un gran impacto en nuestra ética de trabajo y puede ayudar a mantener nuestros niveles de energía durante todo el día.

¡Con la falta de tiempo en nuestros agitados horarios de trabajo, a veces puede ser difícil recordar el simple hecho de que tenemos que comer!

Se recomienda comer un desayuno equilibrado antes de salir de tu casa para iniciar con energía un día de trabajo, por lo que es importante hacer un esfuerzo extra para despertar un poco antes para estar seguros de que desayunaremos antes de irnos a trabajar.

También es esencial que si sientes hambre durante tu jornada laboral, satisface ese antojo con bocadillos saludables como almendras, plátanos, yogur griego, etc. Si te sientes hambriento esto te distrae y pierdes la concentración.

  1. Obtener una buena noche de descanso. La mayoría de nosotros necesita descansar largo y profundo. Según los estudios, un adulto debe descansar cerca de 8 horas para funcionar correctamente al día siguiente. Este número de horas dependerá de la persona, claro está.

Si trabajas un día laboral normal de ocho horas, asegúrate de dejar tiempo para dormir al menos 8 horas cada noche. Programa tus actividades después del trabajo según corresponda para acomodar tu horario de sueño.

La falta de sueño no solo afecta negativamente tu salud general, sino que también puede afectar tu claridad de pensamiento y nublar tu juicio.

  1. Hacer una actividad física diaria. El ejercicio diario ayuda a mantener bajo el nivel de estrés y te ayuda a relajarte después de un largo día de trabajo. Simplemente caminar durante 30 minutos de tres a cuatro veces por semana puede mejorar tu capacidad intelectual.

El ejercicio también promueve el crecimiento de nuevas células en el centro de aprendizaje de tu cerebro.

El nuevo crecimiento celular te permite tener la capacidad de aprender más rápido y retener más información.

Si no puedes encontrar tiempo con tu horario de trabajo ajetreado para hacer ejercicio, considera utilizar tu almuerzo como una oportunidad para correr rápido o caminar.

Cuando regreses al trabajo, te sentirá más fresco y listo para asumir el resto de los desafíos que traerá el día.